# | PROYECTO | UBICACIÓN | INICIO | TÉRMINO | CLIENTE | DESCRIPCIÓN | MONTO | Cantidades Relevantes |
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1 | ENLACE ANTOFAGASTA I, RUTA 5 | II REGIÓN DE ANTOFAGASTA | dic-97 | sept-98 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de enlace vial con paso superior y pistas de acceso a rutas 5 Y 26.- 66.000 m2 de mezcla asfáltica en caliente. | UF 86.000 / mUSD: 3.530 | No se disponen datos |
2 | MEJ. ACCESO SAN FCO. DE MOSTAZAL | VI REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS | feb-98 | ene-99 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de 2 pasos sobre nivel, mezcla asfáltica en caliente, saneamiento aguas lluvias, montaje de equipos eléctricos. | UF 77.981 / mUSD: 3.201 | No se disponen datos |
3 | PUENTE CONTACO | OSORNO, X REGIÓN DE LOS LAGOS | jun-00 | mar-02 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de puente de 160 mts.de longitud en cuatro tramos de 40 mts. c/u, tres vigas postensadas L=40 mts. por cada tramo, calzada de 10 mts. y pasillos de 1.5 mts. a cada lado | UF 89.750 / mUSD: 3.684 | No se disponen datos |
4 | PUENTE CAMARONES | XV REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA | ago-01 | ene-02 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Reconstrucción de las 7 cepas del puente en base a 4 pilotes hincados, de acero de D=1.00 m, con una mesa de apoyo compuesta por vigas metálicas | UF 35.579 / mUSD: 1.461 | No se disponen datos |
5 | PUENTES CHICUREO | SANTIAGO, REGIÓN METROPOLITANA | ago-02 | mar-03 | BI, LTDA. | Puente El Loro: infraestructura de Hormigón Armado, Vigas Metálicas y Losa de Hormigón Armado. Longitud: 78 mts, en dos tramos. Puentes Quebrada Oscura: dos puentes de hormigón armado de 22 mts de largo, cada uno. | UF 30.164 / mUSD: 1.238 | No se disponen datos |
6 | PUENTES CALIBORO Y ESPINAL | LOS ÁNGELES - CHILLÁN, VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | feb-03 | jun-03 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Puentes de Hormigón Armado en Calle de Servicio, Ruta 5, Tramo Chillán-Collipulli. | UF 19.536 / mUSD: 802 | No se disponen datos |
7 | PUENTE SERRANO | TORRES DEL PAINE, XII REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA | may-03 | jun-04 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de puente de 145m de longitud, con 2 estribos y 3 cepas. La calzada es de 8m de ancho con pasillos peatonales de 1,2m a cada lado; pilotes de acero, vigas metálicas y losa de hormigón armado. | UF 74.393 / mUSD: 3.054 | Hinca de pilotes y tablaestacas: 118,5 ton Hormigón estructural: 720 m3 Puentes y estructuras: 145 ml |
8 | PUENTE PROVISORIO LONCOMILLA | SAN JAVIER DE LONCOMILLA, VII REGIÓN DEL MAULE | dic-04 | ene-05 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción infraestructura con pila-pilote de 1,5 mts de diámetro, estribos, montaje de vigas metálicas de 35 mts y superestructura provisoria de madera (rodado). | UF 53.259 / mUSD: 2.186 | No se disponen datos |
9 | PUENTE DEFINITIVO LONCOMILLA | SAN JAVIER DE LONCOMILLA, VII REGIÓN DEL MAULE | mar-05 | mar-06 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Comprende la construcción de la superestructura del Puente Brisas del Loncomilla más un puente gemelo, inmediatamente aguas arriba del existente. La infraestructura del nuevo puente está constituida por pilotes construidos in-situ de diámetro 1,5 mts., pilas de igual diámetro y cabezales, todas estas estructuras de hormigón armado. Los estribos también serán construidos en hormigón armado. Por otra parte, ambos puentes constan de cuatro vigas continuas de acero y losa de hormigón armado, sobre la cual se colocará una carpeta asfáltica de rodadura. Finalmente, el contrato comprende la construcción de los accesos a ambos puntes. | UF 184.463 / mUSD: 7.573 | No se disponen datos |
10 | PUENTE MATAQUITO | CONSTITUCIÓN, VII REGIÓN DEL MAULE | may-05 | sept-06 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Comprende la construcción de un puente de 320 metros de largo sobre el río Mataquito, con infraestructura, vigas y superestructura de hormigón armado, de dos pistas de circulación. | UF 233.711 / mUSD: 9.594 | Movimiento de tierras: 8.885 m3 Hormigón estructural: 2.227 m3 Pavimentos asfalticos: 160 m3 Pilotes: 1408 m3 Puentes y estructuras: 320 ml |
11 | PUENTE TENO | VI REGIÓN DEL LIB. GRAL. BERNARDO O´HIGGINS | feb-06 | mar-06 | AUTOPISTA DEL MAIPO | Reparación Infraestructura del Puente sobre el Río Teno. | UF 33.647 / mUSD: 1.381 | No se disponen datos |
12 | PUENTE CARRIZAL BAJO | HUASCO, III REGIÓN DE ATACAMA | oct-07 | mar-09 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Puente de 100,2 m, según el eje del camino, sin esviaje, constituido por 3 tramos de aproximadamente 33.3 m cada uno. Se estructuró sobre la base de superestructura con 3 vigas pretensadas prefabricadas, por tramo, con losa superior de hormigón armado, in situ, y carpeta de rodado de hormigón. | UF 232.250 / mUSD: 9.534 | Excavaciones: 149.071 m3 Terraplén: 67.979 m3 Pavimentos asfalticos: 12.639 m2 Hormigón estructural: 1.260 m3 Pilotes: 1.329 m3 Enrocados de protección: 8.707 m3 |
13 | PUENTES CULIPRAN – LO CHACÓN | MELIPILLA, REGIÓN METROPOLITANA | mar-07 | jun-08 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | El contrato contempló la construcción de 3 puentes de 2 tramos y 1 cepa cada uno, con vigas pretensadas de 40 metros de longitud y fundación en base a pilotes prexcavados, además de pavimentación y obras complementarias en accesos. | UF 140.814 / mUSD: 5.781 | Hormigón estructural: 3.207 m3 Puentes y estructuras: 240 ml Pavimentos: 19.605 m2 Pilotes: 426 m3 |
14 | PASARELAS HUAMAQUI, EL AROMO | IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA | jun-10 | ene-11 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Proyecto y construcción de tres pasarelas, Los Aromos, Huamaqui y Corrientes Blancas, las dos primeras peatonales y la última vehicular; de 51, 71 y 90 mts respectivamente. Infraestructura hormigón y superestructura acero enrejado. | UF 66.188 / mUSD: 2.717 | Excavaciones: 5.542 m3 Terraplén: 1.562 m3 Enrocados de protección: 198 m3 Hormigón estructural: 746 m3 Pilotes: 126 m3 Vigas metálicas: 167 ton |
15 | REPOSICIÓN PUENTES CRUCES | IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA | mayo-10 | oct-10 | RUTA DE LOS RÍOS SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 31.736 / mUSD: 1.303 | No se disponen datos |
16 | REHABILITACION EMERGENCIA VARIOS PUENTES | REGIÓN METROPOLITANA | jun-10 | nov-10 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 50.717 / mUSD: 2.082 | No se disponen datos |
17 | REPOSICIONAMIENTO Y REPARACION DE ESTRUCTURA PASO INFERIOR LOS NICHES | VII REGIÓN DEL MAULE | jun-10 | ago-10 | RUTA DEL MAIPO SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 13.105 / mUSD: 538 | Reparación de puentes y estructuras: 48 ml |
18 | REPARACION PUENTE COPIHUE, LAS ROSAS, LONGAVÍ | VII REGIÓN DEL MAULE | ago-10 | ene-11 | TALCA CHILLÁN SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas de hormigón armado, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en hormigones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 79.014 / mUSD: 3.244 | No se disponen datos |
19 | REPOSICIONAMIENTO Y REPARACION ESTRUCTURAS SECTOR NORTE RUTA 5 SUR | REGIÓN METROPOLITANA | ene-11 | ago-11 | RUTA DEL MAIPO SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 92.149 / mUSD: 3.783 | Reparación de puentes y estructuras: 432 ml |
20 | REPOS. Y REP. ESTRUCTURAS CHADA, AZUFRADERO, LA HIGUERA, LAS MERCEDES, RUTA 5 SUR | REGIÓN METROPOLITANA - VI REGIÓN | ene-11 | abr-11 | RUTA DEL MAIPO SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 42.097 / mUSD: 1.728 | No se disponen datos |
21 | REPARACION PASO SUPERIOR LIRCAY | VII REGIÓN DEL MAULE | dic-10 | abr-11 | TALCA CHILLÁN SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reparación de las columnas del puente lado Oriente, reposicionamiento con cambio de placas y barras antisísmicas el puente Poniente y Reparación de las calzadas con terraplén armado y paquete estructural | UF 52.935 / mUSD: 2.173 | No se disponen datos |
22 | REPARACIÓN 23 PUENTES Y ESTRUCTURAS DESNIVELADAS RUTA 5 | VII REGIÓN DEL MAULE - VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | mar-11 | jun-11 | TALCA CHILLÁN SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tramos, reemplazo de juntas, reemplazo de anclajes antisísmicos, reemplazo placas de apoyo, reparación de vigas pretensadas, reconstrucción de topes laterales de cepas, reparación de grietas, reconstrucción accesos a estructura. | UF 42.186 / mUSD: 1.732 | No se disponen datos |
23 | REPARACIÓN 22 PUENTES Y ESTRUCTURAS DESNIVELADAS RUTA 5 | VII REGIÓN DEL MAULE - VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | jul-11 | nov-11 | TALCA CHILLÁN SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tramos, reemplazo de juntas, reemplazo de anclajes antisísmicos, reemplazo placas de apoyo, reparación de vigas pretensadas, reconstrucción de topes laterales de cepas, reparación de grietas, reconstrucción accesos a estructura. | UF 61.940 / mUSD: 2.543 | No se disponen datos |
24 | CONSTRUCCION PUENTE LAJA Y ACCESOS | VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | ene-12 | feb-14 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de estructura de 590 m de longitud, distribuidos en 15 tramos simplemente apoyados. La infraestructura consta de 2 estribos con fundación directa y 14 cepas fundadas en base a pilotes preexcavados in-situ de 1.5 m de diámetro. | UF 530.857 / mUSD: 21.793 | Excavaciones: 83.173 m3 Terraplén: 76.003 m3 Pavimentos asfalticos: 2.153 m3 Pavimentos hormigón: 1.365 m3 Hormigón estructural: 7.544 m3 Pilotes: 3.861 m3 Vigas metálicas: 1.104 ton |
25 | CONSTRUCCION PUENTE MEDINA Y ACCESOS | IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA | ene-12 | ene-13 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de puente de 186 mts., 2 estribos de 6 pilotes c/u y 5 cepas compuestas de 3 pilotes c/u, en estructura completa de hormigón armado (Pilotes, vigas, plataforma, barreras). Construcción de accesos 200 mts al norte y 260 mts para el sur terminados en carpeta de rodado en asfalto. | UF 126.105 / mUSD: 5.177 | Excavaciones: 11.887 m3 Terraplén: 11.139 m3 Pavimentos asfalticos: 419 m3 Hormigón estructural: 1.510 m3 Enrocados: 2.677 m3 |
26 | CONSTRUCCION PUENTE SOBRE RIO MEHUÍN Y ACCESOS | XIV REGIÓN DE LOS RÍOS | may-12 | feb-14 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de puente en hormigón armado de 220 mts. de long., en 6 tramos simplemente apoyados, con vigas de acero, fundaciones pilotes hincados, accesos con pavimentación en concreto asfáltico de rodadura y otras obras asociadas. El contrato incluye diseño definitivo del puente | UF 339.664 / mUSD: 13.944 | Excavaciones: 63.167 m3 Terraplén: 80.808 m3 Pavimentos asfalticos: 1.354 m3 Hormigón estructural: 1.593 m3 Pilotes: 1.801 m Vigas metálicas: 386 ton |
27 | VIADUCTO ANTOFAGASTA | II REGIÓN DE ANTOFAGASTA | ene-14 | oct-14 | ICAFAL INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A. | El viaducto está compuesto en la infraestructura por los estribos de altura de 10 mts. cada uno y 3 cepas, en la que 2 de ellas tienen una altura de 25 mts. la tercera cepa tiene 11 mts. cada cepa está compuesta por 3 columnas de 1,65 mts. de diámetro. Todos los elementos de la infraestructura tienen fundación directa en roca, anclados a ella con barras de acero de 28 mm. de diámetro y 5 mts de largo . La superestructura está compuesta por un tablero con 4 pistas de 136 mts. de largo, 20 mts. de ancho con bandejón central y pasillos laterales peatonales, soportados en cada tramo por 6 vigas pretensadas. 1 tramo tiene 25 mts. y los 3 restantes tienen 37 mts. cada uno. Toda la estructura es de hormigón armado incluidas las vigas que son armadas pretensadas. |
UF 50.158 / mUSD: 2.059 | No se disponen datos |
28 | TRES PUENTES RUTA 5-NORTE, PS LA CALAVERA, PUENTES QUILIMARÍ Y TOTORALILLO | V REGIÓN DE VALPARAÍSO - IV REGIÓN DE COQUIMBO | nov-15 | may-17 | GLOBALVÍA | La obra consiste en demoler y reconstruir 3 puentes en la Autopista del Aconcagua, con sus respectivos accesos viales. El Paso Superior La Calavera FF.CC es una estructura esviada de un tramo con vigas metálicas L=48 m y pilotes, ubicada sobre la línea de FF.CC., se emplaza en el km 94. El Puente Quilimarí es una estructura de 144 m en 4 tramos, con vigas pretensadas y pilotes, se emplaza en el km 200 y el Puente Totoralillo es una estructura de 3 tramos y 94 m de longitud con vigas pretensadas y pilotes, se emplaza en el km 210 | UF 377.955 / mUSD: 14.885 | Excavaciones: 6.086 m3 Terraplén: 87.290 m3 Pavimentos Asfálticos: 1.298 m3 Hormigón Estructural: 4.951 m3 Acero Estructural: 635.909 kg Pilotes: 1.602 m3 Vigas metálicas: 185 ton Vigas Hormigón: 28 un |
29 | PUENTES LEPE N°1, LEPEN°2 y EL TORO, CURACAVÍ | REGIÓN METROPOLITANA | feb-17 | dic-17 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | El proyecto contempla la construcción de 3 puentes: Lepe 1 de 70 m de longitud, Lepe 2 de 80 m de longitud y El Toro de 126 m de longitud, con sus respectivos accesos. | UF 192.001 / mUSD: 7.719 | Excavaciones: 20.000 m3 Terraplén: 55.960 m3 Carpeta Asfáltica: 186 m3 DTS: 18.966 m2 Hormigón Estructural: 2.960 m3 Vigas metálicas: 520 ton Pilote 1,5 m: 755 m3 Acero: 390 ton |
30 | REPOSICIÓN PUENTE LO CHAPARRO, RUTA F-10 G, LIMACHE | V REGIÓN DE VALPARAÍSO | dic-16 | sep-17 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de un puente de 3 tramos de una longitud aproximada de 95 m, con pilotes preexcavados in situ, vigas postensadas y tablero de hormigón armado, además de enrocados y sus respectivos accesos, en las afueras de Limache. | UF 85.977 / mUSD: 3.456 | Excavaciones: 10.292 m3 Terraplén / Rellenos: 18.568 m3 Pavimentos Asfálticos: 1.029 m3 Pavimentos Hormigón: 356 m3 Hormigón Estructural: 919 m3 Pilotes: 430 m3 |
31 | REPARACIÓN PUENTE JUAN PABLO II | VII REGIÓN DEL BÍO BÍO | oct-17 | abr-18 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | La obra consistió principalmente en reforzar 9 cepas (de un total de 67 cepas que tiene el puente) mediante el adosamiento de una estructura metálica tipo marco. Para ello, se construyó una plataforma de trabajo que permitió alcanzar todos los puntos a intervenir. Se realizó un diagnóstico estructural de todo el Puente, en base al cual se definió el proyecto de la estructura metálica utilizada y las cepas a las cuales se le instalaría el refuerzo. Además, se realizaron inyecciones de fisuras y grietas, reposición de juntas de dilatación, bacheos de pavimento, reparación de hormigones en vigas y losas, entre otros. Todas las reparaciones realizadas quedaron individualizadas en una Monografía, la cual junto a Dossier de calidad fue entregado a Mandante como respaldo. | $ 1.861.241.563 IVA INCLUIDO | Refuerzo de Cepas: 189 Ton Plataforma de Trabajo Provisoria: 1.089 ml Sum. y Coloc. de Juntas Elastómericas: 100 ml Reparación de Hormigones en Cepas: 100 m2 Reparación de Fisuras y Grietas en Cepas: 388 ml Sum. y Coloc. de Barandas Metálicas: 200 ml |
32 | "PID ENLACE FLORIDA", "PID DEFENSAS CAMINERAS", "PID PASARELAS PEATONALES", "OBRAS ENLACE FLORIDA ETAPA I", "OBRAS DEFENSAS CAMINERAS EN LA MEDIANA", Y "OBRAS PASARELAS PEATONALES ADICIONALES" | VII REGIÓN DEL BÍO BÍO | ene-18 | nov-19 | MOP, DGC | La obra consistió en la construcción de la Etapa 1 del Enlace Florida, para comunicar a la Localidad de Florida, en la Provincia de Concepción, con la ruta Autopista Itata, en el Km 51 de la misma. En esta primera etapa, se habilitaron los ejes 4 y 6 que permiten el tránsito desde Florida hacia Concepción y viceversa. Para la seguridad de los peatones, se construyeron las Pasarelas Peatonales de Florida y Roa, en los km 51 y 53,7 de la Autopista Itata, con sus correspondientes bahías y paraderos de locomoción colectiva. Para entregar un mayor nivel de seguridad a los usuarios de la ruta, se construyó una defensa de hormigón in situ, tipo F alta, entre el km 51 de la ruta y el km 60, en donde se ubica la Plaza de Peaje Agua Amarilla. Igualmente incluye los Proyectos de Ingeniería de estas 3 obras, denominadas indistintamente "PID Enlace Florida", "PID Defensas Camineras", "PID Pasarelas Peatonales“. |
U.F.: 223.603,13 | Terraplén: 48.521 m3 Excavación en T.C.N.: 66.125 m3 Pav. Asfálticos: 2,047 m3 Hormigón de Estructura: 742 m3 Vigas de Hormigón: 221 ml Barrera de Hormigón In Situ: 10.149 m Iluminación: 1 gl Sistema de Cobro Automático: 1 gl Sistema de Comunicaciones vía Fibra Óptica: 10 km |
33 | REPOSICIÓN PUENTES HUECHÚN, SAN VICENTE DE MACUL Y LAS PARCELAS, TIL TIL | REGIÓN METROPOLITANA | may-18 | jul-19 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | La obra contemplo la construcción del Puente Huechún de L=27m (1 tramo) y sus accesos de 591 m, el Puente San Vicente de Macul de L=63,5 m (2 tramos) y sus accesos de 628 m, y el Puente Las Parcelas de L=20 m (1 tramo) y sus accesos de 425 m. Estos tres puentes son con vigas pretensadas y tablero de hormigón armado, donde también se dispusieron enrocados de protección. Los accesos fueron pavimentados con concreto asfáltico y se incluyeron obras de saneamiento y seguridad vial. | U.F.: 161.459 | Terraplén: 28.441 m3 Base Granular CBR≥40%: 6.027 m3 Hormigón Estructural : 1.666 m3 Acero Estructural: 200.719 kg. Pilotes: 885 m3 Vigas Hormigón: 16 un. Enrocados de Protección : 2.926 m3 |
34 | CONSTRUCCIÓN PUENTE LO ROJAS, LA CRUZ | V REGIÓN DE VALPARAÍSO | dic-18 | dic-19 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | La obra consiste en construir el puente Lo Rojas, de una longitud de 246 m, con dos estribos y seis cepas con pila-pilote preexcavados in situ de D=1,5 m, vigas metálicas, y tablero de hormigón armado, y enrocados de protección. Además de contempla la construcción de los respectivos accesos viales de una longitud aproximada de 500 m , que van revestidos con un DTS, obras de paisajismo, de iluminación y modificación de agua potable. El acceso de entrada considera la construcción de un uro de tierra estabilizada mecánicamente (TEM). | U.F.: 193.442 | Terraplén: 17.140 m3 Base Granular CBR≥40%: 2.959 m3 Hormigón Estructural : 1.760 m3 Acero Estructural: 389.789 kg. Pilotes: 1.141 m3 Vigas Metálicas: 408 Ton. |
35 | CONSTRUCCIÓN PUENTE LA POSADA, MARÍA ELENA | II REGIÓN DE ANTOFAGASTA | may-19 | ago-20 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | La obra consistió en la construcción de un puente de 144 m de longitud de cuatro tramos, en base a dos estribos y tres cepas de hormigón armado, vigas metálicas de 36 m de longitud, tablero de hormigón armado. Construcción de los accesos al puente en una longitud de 996 m revestidos con un DTS. La obra incluyó la entrega de un nuevo proyecto de ingeniería del nuevo puente y sus accesos viales. | U.F.: 221.934 | Excavación de TCN: 51.905 m3 Excavación de Corte en Roca: 52.693 m3 Terraplén: 5.731 m3 Base Granular CBR≥40%: 7.577 m3 DTS: 12.486 m2 Hormigón Estructural: 2.144 m3 Acero Estructural : 255.770 kg Vigas Metálicas: 250 Ton |
36 | DEMOLICIÓN PUENTE TOLTÉN ANTIGUO, EN CALETERA RUTA 5 SUR, ENTRE EL KM 700 AL 701,5 DE RUTA 5 SUR DE LA PROVINCIA DE CAUTÍN | VII REGIÓN DE LA ARAUCANÍA | jun-19 | may-20 | MOP | La obra consistió en demoler el antiguo Puente Toltén que tenía una longitud total de 445 metros, divididos en 12 tramos, diez de ellos en arco. La losa del tablero tenía un espesor de 0,20 mt., con un acho total de 9,5 metros, de los cuales 7,9 metros corresponden a calzada, y la diferencia es de los pasillos y barreras. Tanto la Infraestructura como la Superestructura eran de hormigón armado, salvo por dos tramos que fueron intervenidos el año 1993 mediante la incorporación de un refuerzo basado en una estructura metálica. El Puente Toltén se encontraba con un deterioro importante en su infraestructura, lo que sumado a la data de construcción, su inestabilidad y las consecuencias que tendría un posible colapso sobre las estructuras adyacentes, fue declarado de emergencia mediante Decreto MOP Nº 38 del 15 de marzo de 2019. |
$ 2.398.040.064 | Demolición, Retiro y Transporte a Botadero Estructura Hormigón: 445 m Demolición, Retiro y Transporte a Recinto Fiscal Estructura Acero: 120 ton Monitoreo Mediante Cámaras : 6 mes Proformas Traslado Servicios Secos: 3 un Proformas Traslado Servicios Húmedos: 1 un |
37 | REPOSICIÓN PUENTE 25 DE MAYO EN RUTA E-805, SAN FELIPE | V REGIÓN DE VALPARAÍSO | ago-19 | may-20 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Las principales obras corresponden a la construcción de un puente sobre el Estero Pocuro en la localidad de Tierras Blancas, cuya fundación fue en base a pilotes in situ de 1.2 mt. de diámetro y 12 mts. de longitud considerando 6 pilotes por estribo, con estructura de hormigón armado y vigas metálicas, Long 35 mts. Además de la construcción de sus accesos en una longitud total de 1.200 m con doble estructura de pavimento asfaltico consistentes en una base asfáltica de 7 cm de espesor y una carpeta asfáltica de 6 cm de espesor. Por otra parte se realizó un mejoramiento del perfil del cauce en una longitud de 590 m cuyo volumen removido fue de 20.204 m3. | U.F.: 93.807 | Excavación sin Explosivo: 14.879 m3 Pilotes Preexcavados In Situ: 255 m3 Acero Para Armaduras A63-42H: 73.235 kg Relleno Compactado: 20.810 m3 Enrocados: 1.375 m3 Hormigón Estructural: 622 m3 Vigas Metálicas: 5 un Pavimento Asfáltico: 1.014 m3 |
38 | OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROTECCIÓN LOCAL EN CEPA N°6 DE PUENTE FERROVIARIO TOLTÉN, PITRUFQUÉN | VII REGIÓN DE LA ARAUCANÍA | ene-20 | abr-20 | EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO | La obra consiste en ejecutar el reforzamiento de la cepa N° 6 del Puente Ferroviario, la cual radica en una solución profunda mediante una losa de fundación a nivel del lecho de terreno actual (losa de amarre), descansando sobre 4 pilotes de 1.5 (m) de diámetro y 15 metros de largo. | U.F.: 24.207,3785. IVA Incluido | Pilotes Pre-Excavados: 4 un Hormigón de Estructura: 137 m3 Acero Estructural: 50.853 kg Prueba de Carga: 1 gl |
39 | REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN PUENTES Y LOSAS, GRUPO 2, COMUNAS DE MELIPILLA Y EL MONTE, PROVINCIAS DE MELIPILLA Y TALAGANTE - RM | REGIÓN METROPOLITANA | ago-20 | ago-22 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | La obra contempló la construcción de 6 puentes con sus respectivos accesos viales: Puente Dibujo 1 de L=10m (1 tramo–Puente-Losa–FundaciónPilotes); Puente Dibujo 2 de L=7m (1 tramo–Puente-Losa–Fundación Pilotes); Puente Dibujo 3 de L=20m (1 tramo–Puente-Viga–Fundación Pilotes); Puente Parcelero 4 de L=22m (1 tramo–Puente-Viga–Fundación Directa); Puente Las Pilastras 2 de L=12m (1 tramo–Puente-Losa–Fundación Pilotes) y Puente Nazario Araos de L=12m (1 tramo–Puente-Losa–Fundación Directa). Todos los puentes con tablero de hormigón armado, donde también se dispusieron enrocados de protección. Dentro del proyecto también se ejecutaron obras de saneamiento y seguridad vial. | UF 169.768 | Terraplén: 14.511 m3 Base Granular CBR≥80%: 3.612 m3 Hormigón estructural: 2.154 m3 Acero estructural: 199.197 kg. Pilotes: 417 m3 Vigas hormigón: 8 un. Enrocados de protección: 1,075 m3 |
40 | REPOSICIÓN PUENTES Y MEJORAMIENTO RUTA G-16, SECTOR LAMPA – TIL TIL – RUNGUE, COMUNAS DE LAMPA Y TIL TIL | REGIÓN METROPOLITANA | feb-21 | oct-22 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | La obra consiste en la demolición y reconstrucción de 4 puentes (Rungue, El Escorial, Los Quilos y Ventarrón) y sus accesos. Además de cambiar las defensas metálicas por barreras de hormigón en el Puente Chicauma. Los puentes son de un solo tramo, con fundación directa, y longitudes entre los 20 - 40 m, con vigas de hormigón pretensado y tablero de hormigón armado. Además, se contemplan obras de defensas fluviales y seguridad vial. Los accesos son en DTS y concreto asfáltico y tienen longitudes entre los 250 a 500 m por puente. | UF 171.765 | Excavación en TCN: 29.059 m3 Rellenos Compactados: 145.035 m3 Pavimentos Asfalticos: 20.131 m2 Hormigón Estructural: 2.837 m3 Construcción de Puentes: 110 ml. Reparación de Puentes y Estructuras: 25 ml. Barreras de Seguridad: 1.296 ml. Defensas Fluviales: 5.123 m3 Gaviones: 337 m3 |
41 | CONSTRUCCIÓN PUENTES FERROVIARIOS TALAGANTE | REGIÓN METROPOLITANA | abr-21 | dic-22 | EMPRESA DE LOS FF.EE. | La obra consiste en construir un nuevo puente ferroviario de 300 m sobre el río Mapocho en el sector de Talagante. Para ello se reforzarán las cepas del puente acutal, y se reutilizarán las cepas y estribos. El nuevo puente es una estructura metálica tipo enrejado. Además, se considera la construcción de 2 puentes menores sobre los canales El Paico y San Miguel, que se componen de una viga postensada de largo 25 m y ancho 5 m. | UF 691.075 | Acero Estructural: 1.728.540 kg. Hormigón: 3.588 m3 Acero A63-42H: 1.309.478 kg. Pilotes Preexcavados: 3.231 m3 Limpieza y Pintura Estructura: 15.000 m2 Vigas Postensadas: 2 unid. Losetas Prefabricadas: 510 unid. |
42 | REPOSICIÓN PUENTE LARAQUETE, RUTA 160, COMUNA DE ARAUCO | VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | sep-21 | nov-22 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | El proyecto considero materializar un nuevo puente compuesto por una losa continua de tres tramos de 13,65 m, 15 m y 13,65 m de longitud respectivamente y 60 cm de espesor, lo que da una longitud total del puente de 42,3 m. El proyecto considera, además, la pavimentación de los accesos al puente. | UF 106.174 | Excavación TCN: 2934 m3 Rellenos Compactados: 2094 m3 Colocación de Tuberías: 372 ml. Obras de Defensas Fluviales: 56 m3 Revestimiento de Canales: 624 m2 Puentes y Cruces Desnivelados: 42,3 ml. Barreras de Seguridad: 543 ml. |
43 | CONSERVACIÓN PUENTE SAN FRANCISCO ANTIGUO EN EL MONTE RUTA G-478, TRAMO KM. 0,98 KM. 1,51 COMUNA DE EL MONTE, PROVINCIA DE TALAGANTE | REGIÓN METROPOLITANA | oct-21 | oct-22 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | La obra consistió en primer lugar, en realizar un refuerzo de las fundaciones del puente San Francisco, mediante la construcción de pilotes pre-excavados de diámetro 1,2 mt y 15 mt de profundidad (1,5 mt de diámetro y 15 mt de profundidad en los pilotes de las cepas dobles) unidos a la cepa existente mediante una viga de amarre de hormigón armado de sección 1,50 mt de ancho y 0,70 mt de alto, además de un recrecido de las elevaciones y cabezal de las cepas consistente en una envoltura solidaria de hormigón armado de 25 cm de espesor. Sumado a lo anterior, se realizó una reparación a la losa y vigas del tablero consistente en sellado de fisuras y pintado de vigas, reemplazo de juntas de dilatación y pintado de las barandas metálicas del puente, junto a obras de demarcación y seguridad vial. Destaca el proceso de escarificado superior de toda la losa del puente y la aplicación de un sellante impermeable de bajo espesor y alta resistencia, certificado en terreno realizando ensayos de adherencia, impermeabilización y resistencia a la fricción. |
$ 3.170.086.984 - (sin proformas) | Hormigón G-25/SM: 483 m3 Acero para Armaduras A63-42H: 155.550 kg. Pilotes preexcavados in situ: 1.030,59 m3 Perforación para viga de amarre: 769,56 m. Impermeabilización de tablero: 4.462 m2 Limpieza vigas de hormigón: 8.361 m2 Pintura de Barandas Metálicas: 1.198 m. Reemplazo Placas de Apoyo: 40 un. |
44 | REPOSICIÓN PUENTE QUILLAGUA EN RUTA 5, MARÍA ELENA | II REGIÓN DE ANTOFAGASTA | jul-22 | jul-24 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | La obra consiste en demoler el actual puente existente de 48 m de longitud y construir un nuevo puente de 115 m de longitud de tres tramos, en base a pilotes preexcavados in-situ, dos estribos y dos cepas de hormigón armado, vigas metálicas de 27,5 y 60 m de longitud, tablero de hormigón armado. Además, se deberá reponer los accesos del puente en una longitud de 2.400 m con tres capas de concreto asfáltico, construir obras de defensas fluviales y un mirador. | UF 282.238 | Acero A63-42H: 233.199 kg. Hormigones: 1.665 m3 Moldaje: 3.922 m2 Vigas Metálicas: 292 Ton. Pilotes preexcavados in situ: 495 m3 Excavación en TCN: 32.418 m3 Terraplenes: 17.139 m3 Capas granulares: 19.052 m3 Concreto asfáltico en caliente: 4.098 m3 Soleras con zarpa: 1.450 ml. Barreras de hormigón in-situ altas: 230 ml. |
45 | CONSTRUCCIÓN ENLACE ACCESO PLANTA CELULOSA ARAUCO 2° ETAPA, ARAUCO | VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | ene-23 | dic-23 | CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. | La obra consistió en terminar las obras que dejó inconclusa la empresa CVV por la construcción del enlace para la nueva planta de Celulosa Arauco. Las obras ejecutadas fueron principalmente la conclusión de la superestructura, enespecíficolosas, barandas de hormigón y juntas de dilatación del enlace, obras de movimiento de tierras, obras de pavimentación con hormigón, obras de saneamiento del enlace, seguridad vial, iluminación, paisajismo y traslados de fibra óptica. También se ejecutaron obras viales sobre la ruta 160 como reparaciones de calzada y barreras de hormigón. | $ 7.793.761.841 | Excavaciones: 2.824 m3/div> Terraplenes: 15.553 m3 Capas granulares: 1.496 m3 Pavimento de hormigón: 2.191 m3 Acero A63-42H: 180.730 kg. Hormigón: 1.879 m3 Muro TEM: 372 m2 Barreras de hormigón in-situ: 4.484 m. |